Administración y Ventas. Suministro a Clientes
Heladcón controla de forma exhaustiva toda la producción de venta al exterior, generando albaranes de entrega de mercancía de nuestros productos elaborados, gestionando números de lote y trazabilidad automáticamente. Entiéndase por la producción al exterior aquella que es suministrada a Terceros (Clientes) que a su vez comercializan nuestros productos al cliente final (por ejemplo, Restaurantes, Cafeterías, Hoteles, etc, etc.). La potencia de Heladcón igualmente nos permite suministrar, no solo nuestras elaboraciones, sino también materia prima de nuestro almacén si desearamos incluirla en la venta. Tanto el almacén de ingredientes como el almacén de nuestros productos elaborados pueden ser albaranados.
También disponemos de una herramienta de consulta e impresión detallada de toda la producción al exterior, por destinatarios, sabores, lotes, y pudiendo valorar cualquier entrega filtrada entre dos fechas dadas o bien localizar rápidamente los destinatarios de un número de lote concreto.
La Gestión de Clientes
Heladcón cuenta con una completísima gestión de Clientes, y con una pantalla que nos ofrece cantidad de posibilidades. Incluye un CRM de Clientes (Customer Relationship Management) donde registrarmos todas las acciones que nos interesen de cada cliente (Llamadas entrantes o salientes, envio o recepcion de mails, visitas, presupuestos, etc, etc) con la posibilidad de crear alarmas de recordatorios a largo o corto plazo, las cuales no serán recordadas a título de notificación en la pantalla principal de Heladcón, con una antelación de 7 días a que se produzca la acción. Una completa gestión de CRM nos permite tener controladas todas las acciones con cada uno de nuestros clientes.
Generación de Albaranes: Producción de Venta al Exterior
La Herramienta mediante la cual Heladcón controla el suministro de mercancía a Clientes, es la Generación de Albaranes. Con toda la potencia que podemos requerir de este tipo de documentos, podemos realizar albaranes a nuestra base de datos de clientes, bebiendo en todo momento de la producción realizada, sus números de lotes, o incluso vincular esta búsqueda a la existencia de stock, mediante el control de cubetas en nuestras cámaras.
También Heladcón nos va a permitir realizar Albaranes desde nuestro Almacén Principal. Es decir, podremos emitir una línea de albarán con cualquier ingrediente, producto o artículo que tengamos en nuestra Entrada de Mercancías, controlando en todo momento y de forma rigurosa el stock.
Igualmente nos ofrece la posibilidad de introducir, si así lo deseamos, líneas manuales en los albaranes, no vinculadas ni a la producción ni a nuestro almacén.
La generación de albaranes contempla la posibilidad de distinta dirección de entrega a la dirección fiscal que tengamos de nuestros clientes, así como poder contemplar la forma de pago para la futura factura, el operario que ha realizado el albarán y un amplio campo de observaciones que se imprimirá al pie del documento.
Contamos con la posibilidad de filtrar, en esta misma pantalla, los albaranes por destinatarios, por facturación, por serie, etc, etc.
Ni que decir tiene que tras la emisión de cada una de las líneas de nuestro albarán se genera el proceso de baja del stock de la mercancía albaranada atendiendo al producto/lote que se esté suministrando en todo momento.
Toda la Potencia del Código de Barras de Heladcón
Vendemos Unidades y/o Vendemos Cajas
Heladcón ha creado su propio código de barras interno, el cual nos permite realizar albaranes de una forma espectaculármente rápida usando el lector de código de barras. En un código de barras de una potencia enorme, pues nos identifica de forma inequívoda una elaboración, el sabor, el número de lote, la fecha de consumo preferente, el precio a aplicar dependiendo del cliente, el tipo de envase y si es unitario o es una caja contenedora de X unidades. Todo esto hace que la emisión de un albarán sea de una rapidez tremenda, y lo más importante evitando errores humanos.
Hemos incorporado las unidade de paletización, para que el usuario del programa pueda vender de forma indistinta tanto cajas como unidades, restando en cada caso del almacén de cubetas la mercancía albaranada, siempre por unidades sea la venta del tipo que sea.
Una sencilla utilidad de impresión, nos permitirá imprimir nuestros albaranes en siete formatos distintos, ajustándose de esta forma y con toda seguridad a cualquiera de nuestras preferencias.
Por supuesto y como es preceptico por Ley, todas las líneas de nuestros albaranes en referencia tanto a productos elaborados como a materia prima de nuestro almacén, iran identificadas con su correspondiente Número de Lote así como la fecha de consumo preferente (sea del helado, del ingrediente o de la elaboración en cuestión)
Retirada masiva de cubetas desde nuestros albaranes
Cada línea de albarán generada a partir de cubetas con stock disponibles en nuestras neveras, Heladcon nos permite realizar desde el propio albarán la retirada masiva de cubetas, en base a la utilización de las mismas para poder suministrar el producto elaborado que estamos vendiendo. De forma automática el programa detectará si procede o no la retirada de las cubetas.
Consultas e Impresión de mi Producción al Exterior
Toda la producción externa podemos consultarla, imprimirla, etc, desde la ventana de Consultas e Impresión de mi Producción al Exterior.
En el tema de la impresión, todo esto lo podemos obtener en detallados informes de forma totalmente valorada y agrupada por cada uno de los conceptos..
Esta gestión nos permitirá ver todos y cada uno de los productos elaborados suministrados, con su documento de procedencia, fecha, número de lote, nombre del destinatario, cantidad suministrada y precio. En base a todos estos datos de los que disponemos, tenemos potentes filtros para realizar búsquedas o filtros entre fechas, por destinatarios, por sabores, o lo que es más importante, saber en todo momento un lote concreto a que destinatarios le ha sido suministrado.